• Lo Barnechea Servicios >
  • Participa

Voluntariados

Limpiemos el río

 

Donaciones

Donación Frazadas

Donación Volkanica

Campañas finalizadas

Voluntariado COANIQUEM

 

 

El alcance de esta campaña fue captar voluntarios que ayudan a seleccionar y ordenar la sala de ventas como también orientar a los clientes en la tienda. La tienda Coaniquem con sus ganancias apoya las necesidades de la fundación cuyos objetivos son rehabilitar integralmente a niños y adolescentes con quemaduras y otras cicatrices. Entrega un tratamiento 100% gratuito y de calidad a sus pacientes.

 

Fecha: 11 al 15 de julio
Lugar: Tienda Solidaria ubicada en Av. La Dehesa 2035 local 12.
Voluntarios: 50.

Donación bicicletas

 

 

Esta campaña fue creada con el objetivo de solicitar donaciones de bicicletas e incentivar la acción solidaria entre los vecinos de la comuna, para regalar a niños y jóvenes de escasos recursos. Apoyados por la empresa Fast Bike quien nos dio la mantención de las bicicletas.

 

Fecha: 22 al 24 de junio
Donaciones: 14 bicicletas.

Donaciones Coaniquem

 

 

Se recibieron donaciones de artículos de casa y ropa en Tienda Solidaria coaniquem. Una institución privada sin fines de lucro, cuyos objetivos son rehabilitar integralmente a los niños y adolescentes con quemaduras y otras cicatrices.

 

Fecha: 06 al 10 de junio
Lugar de recepción: Tienda Solidaria ubicada en Av. La Dehesa 2035 local 12.
Donaciones: 96 bolsas de 70 x 90 aprox.

Voluntariado Mater Filius

 

 

Se realizó una campaña para captar voluntarias  que dediquen 3 horas a la semana para cuidar niños menores de 4 años en la Fundación Mater Filius. Ésta entrega asistencia y apoyo a mujeres que enfrentan un embarazo inesperado y no cuentan con los medios para salir adelante, otorgan el cuidado de sus hijos mientras se insertan en el mundo laboral

 

 

Fecha: 18 al 22 de junio
Lugar: Fundación Mater Filius
Voluntarias: 30

 

Rincón Lector y entretención

 

 

Lo Barnechea Participa, en una cruzada solidaria, logra el 100% de las donaciones para implementar rincón lector en junta de vecinos, con el objetivo de habilitar un lugar de uso común entre los vecinos.
Agradecemos las donaciones de Comercial GAM, Par de Patos y Santiago College.

 

Fecha: 01 de junio
Lugar de recepción: Sede Social Rosa Esther
Beneficiarios: Junta de vecinos y club de adulto mayor

 

Limpiemos LB! Colegio Los Alerces

 

 

Con la intención de incentivar el voluntariado en niños y jóvenes y el cuidado del medioambiente, la campaña Limpiemos Lo Barnechea busca ser una instancia de participación y trabajo en equipo para personas con conciencia social y ganas de hacer de nuestra comuna un lugar mejor. La campaña se hizo en conjunto con el Colegio Los Alerces.

 

Fecha: Sábado 28 de mayo
Lugar: Río Mapocho, sector Raúl Labbé Skaterpak
Asistentes: 46 voluntarios
Escombros recogidos: 155 kilos

 

 

Donación Albergue Lo Barnechea

 

 

Lo Barnechea Participa, por segundo año, crea la campaña de donación de ropa en beneficio de las personas en situación de calle que asisten al albergue, con el objetivo de incentivar la acción solidaria entre los vecinos de la comuna e ir en ayuda de quienes más lo necesitan a través de donaciones de: Parkas, calcetines, ropa interior y camisetas.

 

Fecha: del 12 al 13 de mayo
Lugar de recepción: Parque las rosas
Beneficiarios: Personas en situación de calle albergue municipal
Donaciones: 83 prendas

 

 

Acompañamiento adultos mayores

 

 

Campaña creada con el objetivo de apoyar a Fundación Amanoz a la captación de voluntarios, con el fin de generar acompañamiento a adultos mayores de nuestra comuna, a través de visitas domiciliarias y llamados telefónicos semanales.

 

Fecha: Todo el mes de mayo
Beneficiarios: 56 adultos mayores
Voluntarios: 56

 

Donación de huevitos y Pintacaritas

 

 

Actividad creada para incentivar la colaboración entre vecinos a través de la donación de huevitos de chocolates y voluntariado para ser entregados a niños y niñas que estén insertos en fundaciones y programas públicos de la comuna. Se entregaron bolsitas con los chocolates a programa municipal y fundación lazos. Jóvenes voluntarios de la comuna realizaron entrega de los chocolates y realizaron actividad de pinta carita.

 

Fecha: Mes de abril
Lugar de recepción: Parque las rosas
Beneficiarios: 175 niños
Donaciones: 885 unidades

 

 

Donación de libros

 

 

Lo Barnechea Participa busca la reutilización de estos libros a través de la donación de ellos, evitando que después de su uso se conviertan en basura, provocando aún más, contaminación en el planeta o impacto negativo en el medio ambiente.

 

Fecha: Desde el 01 de abril
Lugar de recepción: Parque las rosas
Beneficiarios: Rincón lector junta de vecinos
Donaciones: 50 unidades

 

Limpiemos Lo Barnechea

 

 

Con la intención de incentivar entre los voluntarios el cuidado del medioambiente y el trabajo comunitario entre vecinos, la campaña Limpiemos Lo Barnechea busca ser una instancia de participación y trabajo en equipo para personas con conciencia social y ganas de hacer de nuestra comuna un lugar mejor.

 

Fecha: Sábado 26 de marzo
Lugar: Río Mapocho, sector Quinchamalí
Asistentes: 45 voluntarios
Escombros recogidos: 329 kilos

Donación damnificados incendio

 

 

Debido al incendio ocurrido el 25 de enero, se realizó campaña solidaria para recibir donaciones de artículos de casa para las 25 familias damnificadas.

 

Fecha: del 27 de enero al 02 de febrero
Lugar Recepción: Parque Las Rosas
Donaciones recibidas: 208 enseres para el hogar

Descargar