• Lo Barnechea Servicios >
  • Noticias

Revisa nuestras noticias


CAMPEONATO DE JUJITSU

Así estuvo, el JUJITSU FEST que se realizó en el Gimnasio Municipal de Lo Barnechea, donde cada uno de los participantes demostró un nivel de habilidad y dedicación. 💪

🥋Fue una experiencia increíble ver cómo los competidores pusieron en práctica sus técnicas y estrategias, dejando todo en cada lucha.🥇🥈

¡Felicitaciones a todos los participantes! 👏👏


SUMMER CAMP 2022

Así se vivió el Summer Camp 2022, realizado del 26 al 30 de diciembre, donde participaron más de 30 niños por día, quienes disfrutaron de diferentes actividades deportivas. Agradecemos la participación de McDonald's, quienes realizaron los talleres para todos los niños.


TODAS nuestras gimnastas clasifican en la Liga GRD

El pasado fin de semana se realizó la Final Zona Metropolitana de la Liga GRD en el Gimnasio Municipal, donde clasificaban las 6 mejores por categoría e implemento. Presentamos 8 gimnastas de las cuales TODAS clasificaron en todos sus implementos.

✔️Sofia Ortiz: Clasifica 1era en Manos libres, pre infantil.
✔️Rosario Donoso: Clasifica 2da en Manos Libres y 1era en aro, categoría infantil
✔️Emilia Searle: Clasifica 1era en Manos Libres y 2da en aro, categoría infantil
✔️Amanda Rojas: Clasifica 1era en Manos Libres y 2da en aro, categoría juvenil
✔️Trinidad Passalacqua: Clasifica 4ta en manos libres y aro.
✔️Génesis Carreño: Clasifica 1era en Manos Libres, 3era en balón y 4ta en clavas.
✔️Ema Donoso: Clasifica 5ta en Manos libres.
✔️Julia Urrutia: Clasifica 4ta en balón, clavas y cinta.


Trekking Aves Rapaces

El pasado 16 de octubre se realizó el Trekking Cerro Manchón con temática de “Aves Rapaces”, donde la Asociación de Conservación de Aves Rapaces y cetrería Chilena realizaron una pequeña charla y exhibición de Aves gratuita con fines netamente educativos.

Las especies que pudieron apreciar los vecinos fueron:

Águila
Aguilucho cola rojiza
Peuco
Cernícalo
Tucúquere
Alcón peregrino


Así fue el cierre del Programa Acelera Lo Barnechea

Este 05 de octubre se realizó el cierre del Programa Acelera Lo Barnechea, donde participaron 10 emprendimientos de la comuna. Se contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Cristóbal Lira, la Directora Ejecutiva Lo Barnechea Servicios Sra. Victoria Álamos, el Director de Emprendimiento en Centro de Innovación UC, Sr. Alex Parnas, y los jurados: Sra. Magdalena Guzmán, Directora Ejecutiva de la ACVC(Asociación Chilena de Venture Capital), y Sr. Gonzalo Guevara, Chief Executive Officer (CEO) de Walmart Chile.

Este programa estaba dirigido a emprendimientos en etapa avanzada (aceleración), que estuvieran en la búsqueda de estrategias para el escalamiento y también en una etapa de búsqueda de inversionistas como medio de levantamiento de capital. Tuvo una duración de 5 meses y medio y se llevó a cabo en conjunto con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, donde se realizaron 14 sesiones de talleres presenciales teórico-práctico en la oficina del Centro de Emprendimiento, más de 50 sesiones de seguimiento individual online y un total de 40 mentorías.


Equipo de gimnasia rítmica participa en la Copa Sirio Unido

El pasado 30 de septiembre se realizó la Copa Sirio Unido en el Club Sirio, donde participaron más de 100 niñas de equipos de Club Manquehue, Estadio Croata, Colegio Alcazar, Club La Reina, Club Lo Cañas y Club Lo Barnechea.
Los resultados obtenidos fueron:
Pre infantil C:
- Sofía Ortiz - 3er lugar

Infantil B:
- Emilia Searle - 3er lugar
- Rosario Donoso - 5to lugar

Juvenil C:
- Shanti Sadarangani - 1er lugar
- Ema Donoso - 4to lugar

Juvenil B:
- Genesis Carreño - 5to lugar
- Amanda Rojas - 6to lugar
- Trinidad Passalacqua - 7mo lugar

Superior A:
- Julia Urrutia - 1er lugar

Resumen:
🥇 1er lugar - 2 medallas
🥉 3er lugar - 2 medallas
🥉4to lugar - 1 medalla
🥉5to lugar - 2 medallas
🥉6to lugar - 1 medalla
🥉7mo lugar - 1 medalla


Alumnos del Colegio Huinganal limpian la rivera del Río Mapocho junto a Participa!

Este viernes 30 de septiembre, un grupo de alumnos, apoderados y profesores del Colegio Huinganal junto a Lo Barnechea Participa!, limpiaron la rivera del Río Mapocho durante la mañana.

Al finalizar, se brindó una charla de reciclaje a cargo de Álvaro Sanhueza, quién es parte de Punto Limpio Lo Barnechea.


¡Ganadora del concurso de Club Preferente recibió su premio!

Este martes 06 de septiembre, Club Preferente Lo Barnechea le entregó el premio de una aspiradora Osoji a la vecina Daniela Carrión. Quién participó en el concurso de Instagram y respondiendo la encuesta de intereses de Club Preferente.

El modelo Osoji D870 se caracteriza por ser ultra silenciosa, delgada, especial para hogares con alergias o mucho polvo: poderoso sistema de succión con filtro HEPA, para todo tipo de superficies y muy fácil de usar: con control remoto, sensores anticaídas y antichoque.


Alumnos del Círculo Israelita limpian el Río Mapocho en el marco de "Tikun Olam"

El pasado lunes 22 de agosto, un grupo de 45 alumnos del Círculo Israelita de la comuna de Lo Barnechea, realizaron una limpieza del Río Mapocho, al costado de Parque Las Rosas, para juntar basura y reciclar en el caso que sea posible.

Esta actividad se enmarcó dentro del Concepto de "Tikun Olam", cuyo significado para los judíos corresponde a un “Mejoramiento del Mundo”. Esta actividad es muy importante y es uno de los pilares del programa para realizar la ceremonia del “Bar y Bat Mitzva”.

La ceremonia religiosa del “Bat Mitzva” se realiza a los doce años para las mujeres y a los 13 años para los hombres. Corresponde a un ritual del “transito” desde la infancia a la edad adulta, en el cual pasan a formar parte de la congregación religiosa y asumen con conciencia los preceptos dictados por la Torá. Dentro de la concientización de su rol como adultos, Tikun Olam (mejoramiento del Mundo) será un pilar fundamental para asumir un rol Activo en el cuidado del planeta y su sustentabilidad.


¡Andrés Campos gana la pelea de box nuevamente!

El pasado domingo 14 de agosto en el Gimnasio Municipal, se llevó a cabo la velada de box de Andrés Campos, entre las 21:00 y las 00:00 horas, donde hubieron más de 300 espectadores.

Andrés, ahora 14-0-0 (Catorce peleas ganadas, cero perdidas y cero empatadas) defendió y ganó el título latino de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) contra el panameño Gilberto Pedroza en la categoría mosca.

Ahora subirá en el ranking mundial, a la espera del tan ansiado título mundial para Chile.


Final Campeonato Baby Fútbol Vacaciones de Invierno

El viernes 05 de agosto se realizó la final del campeonato de baby fútbol de vacaciones de invierno, donde participaron alrededor de 40 equipos, los cuales clasificaron entre las categorías Sub-10 (mixta), Sub-13 (mixta) y Sub- 17 (hombres).

Este campeonato, que se jugó desde el 18 de julio, contó con más 150 partidos y 400 jugadores, los cuales compitieron en 5 canchas simultáneas: Nebraska, Las Lomas 1 y 2, La Ermita y Los Quincheros.

Además, contamos con la cooperación de Lotto, una compañía deportiva que entregó premios a los equipos ganadores.


¡Así se vivieron las vacaciones de invierno en Lo Barnechea!

Para estas vacaciones de invierno realizamos diferentes actividades recreativas para los niños de nuestra comuna.
Parque Las Rosas: con muro de escalada, camas saltarinas, juegos inflables y talleres, además del carrusel, la granja y el aviario.
Trekking niños: se realizarán trekkings exclusivos para niños de 7 a 14 años.
Campeonato baby fútbol: Se realizó un campeonato de baby fútbol, con diferentes categorías: Mixto – Sub 10, Mixto – Sub 13 y Masculino – Sub 17.
Training Kids: actividad deportiva donde se trabajaron técnicas de crossfit para niños de 8 a 12 años.
Parques de Farellones: Lo Barnechea Servicios invitó a los alumnos de 3ro a 6to básico del Colegio Lo Barnechea a pasar un día en Parques de Farellones.


¡Ya abrió la primera tienda de emprendedores!

El pasado 17 de marzo se inauguró la primera tienda de emprendedores de la comuna, donde contamos con un rico desayuno para felicitar a los 13 emprendimientos que la conforman.
El Alcalde Cristóbal Lira participó en el evento con gran discurso motivacional, donde agradeció la participación de los emprendedores e invitó a los vecinos a apoyarlos.
Horario de atención: De lunes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.


Gran Museo de la Camiseta para el Día del Padre

El pasado 18 y 19 de junio se celebró el día del padre con el Museo de la Camiseta en nuestro Gimnasio Municipal. Contamos con más de 40 camisetas de reconocidos jugadores de fútbol como Leonel Messi, Cristiano Ronaldo, Marcelo Salas, Iván Zamorano, Ben Brereton, Pelé, Ronaldinho, Pipe Valderrama, entre otros. Una muestra con un gran valor histórico con prendas exclusivas usadas en cancha y autografiadas por estos grandes rostros deportivos.
Además, contamos con una pequeña feria de emprendedores, foodtrucks y juegos para niños, acompañados por Puri Snack y Gatorade Chile.


Entrega de donaciones de vecinos al Albergue

El Alcalde Cristóbal Lira participó en la entrega de las donaciones de nuestros vecinos al Albergue de Lo Barnechea el pasado 9 de junio. Se lograron recaudar más de 100 prendas, entre chalecos, chaquetas, gorros, guantes ¡y más! Todos en excelente estado e incluso artículos nuevos.
Quienes asisten al albergue estaban muy contentos y agradecidos por la ayuda, donde aseguraron que pasarán un invierno sin frío gracias a nuestros generosos vecinos.

Descargar